Disfruta de una cabalgata en Salta en los alrededores de la ciudad transitando por la “Ruta de Güemes”, el héroe gaucho salteño. Se visitan algunos sitios que fueron hitos en su obra libertadora y finalizamos con un rico asado o la opción vegetariana en una típica casona de estilo hispánico, la cual supo oficiar como Antiguo Convento en épocas de la colonia. Una aventura con historia, simplemente la combinación justa si no tienes mucho tiempo.
CABALGATA EN SALTA, MEDIO DÍA – Saliendo y regresando a la ciudad de Salta
09:30 hs. desde el sitio de alojamiento (dentro del macrocentro).
15:00 hs. aprox. al sitio de alojamiento.
Ropa cómoda y de abrigo – pantalón largo – gorra – calzado cerrado, ideal tipo trekking – botella de agua – anteojos para sol – no olvidar cámara de fotos y/ o filmadora.
Todos con un mínimo de 2 personas y condiciones climáticas favorables. Para los que viajan solos consultar para sumarse a un grupo.
Importante: Los circuitos pueden variar de acuerdo a las condiciones climáticas a fin de preservar la serguridad de los visitantes.
Experiencia: No se requiere, dado que los caballos están adiestrados para ser montados tanto por personas con experiencia como para principiantes.
Edad mínima: Seis años de edad.
09:30 hs. Partida desde el alojamiento en Salta y traslado hasta El Valle de La Quesera sitio que recoge su denominación de la producción local de los quesos, quesillos y dulces caseros que en su mayoría son para el abastecimiento de la ciudad de Salta. Allí desde Finca La Quesera comienza la cabalgata después de visitar el Antiguo Convento y conocer sus orígenes. Antes de la misma participamos de una charla de seguridad, sobre el carácter de los caballos, la montura y la correcta forma de montar y ensillar los caballos.
La cabalgata dura aproximadamente dos horas y se desarrolla por los senderos gauchos a través de campos abiertos y en parte adentrándonos en la espesura de los montes, se conocen las plantas y árboles autóctonos y sus propiedades curativas.
También visitaremos la Capilla de La Quesera que data de la época colonial, de origen Jesuita y construida en 1632, la misma es famosa por haber sido él último auxilio del Gral. Martín Miguel de Güemes en su trayecto final hacia la Quebrada de la Horqueta donde finalmente paso a la inmortalidad el 17 de junio de 1821.