+54 9 387 4496267 info@tures.tur.ar

Condiciones generales

Programas Turísticos realizados dentro de ARGENTINA:

El pasajero queda notificado de las presentes condiciones generales. Aceptando las mismas en forma expresa y automática. El presente contrato y en su caso la presentación de los servicios organizados por TURISMO RESPONSABLE TOUR OPERATOR  Leg. 14679, en adelante El Organizador, se regirá exclusivamente por las presentes condiciones generales.

NUESTROS PRECIOS INCLUYEN:

Alojamiento en los hoteles mencionados o similares. Ocupando habitaciones con baño privado (o a compartir según el circuito) e impuestos incluidos, excepto tasas locales de alojamiento pagaderas exclusivamente en destino. Régimen de comidas según se indica en cada uno de los circuitos y programas. Visitas y excursiones mencionadas. Traslados a aeropuertos terminales y hoteles cuando se indique, incluyendo manejo de equipajes, cuando se encuentre debidamente especificado.

NUESTROS PRECIOS NO INCLUYEN:

Tasas de aeropuerto, impuesto DNT, propinas en general, gastos de visados o tramitación de documentación, exceso de equipaje, extras y ningún tipo de gasto o servicio que no estén especificados en el itinerario elegido. Estadías, comidas y gastos adicionales o cualquier perjuicio ocasionado por cancelaciones, demoras en las salidas/llegadas en los distintos medios de transporte; o por cualquier otra razón imprevista ajena a nuestra empresa.

TARIFAS:

Todos los precios establecidos son pagaderos en pesos argentinos, dólares estadounidenses billete y/o en euros billete, según se exprese en el tour a contratar. Los precios en dolares y o euros están sujetos a modificaciones hasta no haber recibido las confirmaciones definitivas y el pago total de los servicios contratados.

Los precios publicados en esta página web están sujetos a posibles variaciones, aún sin previo aviso, estando obligado el viajero a abonar la diferencia que resultare antes del inicio de los servicios.

INSCRIPCIONES – CANCELACIONES:

Para tomar nuestros tours cuya duración sean de 1 (un) día sera necesario respetar las siguientes condiciones:

  • El tour debe estar cancelado (pagado) en su totalidad 72 hs antes de su inicio.
  • En caso de abonar en otra moneda diferente al peso Argentino, se tomará en cuenta el Tipo de Cambio para la Venta de Mercado (http://www.davsa.com.ar/)
  • Una vez iniciado o finalizado el tour y por algún motivo no se pudo hacer el cobro del tour, solo se aceptara el pago de contado efectivo.
  • En caso de que el pasajero decida suspender o anular su viaje, el reembolso del valor pagado por los servicios contratados está sujeto a las siguientes cláusulas:

– 5 % del valor total del tour será retenido en concepto de gastos administrativos

– entre 72 y 48 horas antes del inicio del servicio, se reembolsará un 70% del total

– entre 48 y 24 horas antes del inicio del servicio, se reembolsará un 30% del total

– dentro de las 24 horas previas al inicio del servicio, no se efectuará devolución alguna del total abonado.

Cuando se trate de alojamiento de tipo individual, los hoteles cobrarán una (01) noche de penalidad para cancelaciones realizadas dentro de las 72 hs. hábiles antes del arribo de los pasajeros, salvo establecimientos hoteleros con condiciones especiales.

Importante: PARA LOS VIAJES DE MÁS DE UN DÍA SE ENVIARÁ LAS CONDICIONES DE CANCELACIÓN AL MOMENTO DE LA RESERVA.

MODIFICACIONES:

Si luego de aprobado el itinerario y presupuesto final, el pasajero decide hacer nuevas modificaciones de servicios, se cobrarán los gastos administrativos correspondientes.

TARJETAS DE CRÉDITO:

Los programas deberán ser pagados una parte en efectivo (seña del 30%) y el resto podrá ser pagado con tarjetas de crédito u otros medios de pago habilitados por El Organizador, para interés por tarjeta de créditos ver aquí.

A los efectos de evitar los desconocimientos de cargos por parte del titular de la tarjeta de crédito, será necesario contar por escrito con la autorización a debitar de la tarjeta de crédito, el monto de pago correspondiente. Dicho modelo de autorización será proporcionado por El Organizador. En el caso de los tours tasados en dolares y/o euros la cotización final se realizará al cambio del día para la Venta de Mercado (http://www.davsa.com.ar/).

HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA EN LOS HOTELES:

El ingreso al mismo está previsto a partir de las 15:00 hs. debiendo desocuparse las habitaciones a las 10:00 hs.

Al efectuar la reserva, el cliente es plena y exclusivamente responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que ha de ocupar el alojamiento, sin omitir los niños, no importa su edad. Se advierte que la gerencia o administración de la propiedad puede negarse a admitir la entrada de aquellas personas no declaradas, sin lugar a reclamación alguna.También será prohibido el ingreso a los alojamientos a personas bajo los efectos de alcohol, drogas u otros estupefacientes o cualquier otra anormalidad detectada por el encargado del alojamiento y que considere que pueda alterar el orden del establecimiento.

En caso de requerir cunas o camas adicionales deberán ser solicitadas antes de firmarse el contrato, de lo contrario no estarán incluidas. La calidad, prestación y servicio prestados por el alojamiento estará determinada por la categoría turística oficial si la hubiere, asignada por el órgano competente de su país, deslindándose de responsabilidades al operador turístico. Por lo que se sugiere revisar con anterioridad las características del alojamiento elegido para evitar cualquier malentendido al momento de la ocupación del mismo.

ALTERACIONES:

El organizador y/o las empresas prestatarias se reservan el derecho de alterar cualquier itinerario o cambiar algunos de los hoteles publicados, si causa de efecto mayor así lo exigiera, haciendo en todo momento y sin previo aviso. Si el organizador y/o las empresas prestatarias se viera obligado a anular o suspender cualquiera de sus excursiones o parte de ellas, contraerán únicamente la responsabilidad de reembolsar el importe pagado por el cliente por dicha excursión o por partes no disfrutadas.

Si los programas/excursiones no llegasen al mínimo de pasajeros  requeridos u otra causa justificada, y el Organizador se verá obligado a suspender cualquiera de los viajes, los clientes inscriptos no tendrán más derecho que al reembolso del importe abonado por dicho servicio, exceptuando las condiciones especiales de devolución según el servicio aéreo contratado.

El Organizador declina toda responsabilidad sobre retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías aéreas o de las empresas transportistas, siendo los gastos que se originen por cuenta de los pasajeros.

RESPONSABILIDADES

EL ORGANIZADOR (E.V.T Leg. 14679) declara explícitamente que obra únicamente como intermediario entre los viajeros y las empresas de turismo, entidades o personas llamadas a facilitar a los servicios que se indican en los itinerarios, empresas de transporte, hoteles, restaurantes, etc. Por consiguiente declina toda responsabilidad por daño, herida, accidente, retrasos, deficiencias o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que efectúen el viaje por su mediación, así como el equipaje y demás objetos de su propiedad, por malas condiciones atmosféricas, catástrofes naturales, decisiones gubernamentales y demás sucesos que puedan ocurrir fuera del control del mismo.

Las compañías transportadoras incluidas en los programas declaran expresamente que no se responsabilizan por ningún acto, omisión o accidente ocurrido con los Señores Pasajeros o sus equipajes y pertenencias, durante el tiempo en que los mismos no se encuentren a bordo de sus aeronaves y/o medios de transporte.

Compañías Aéreas: El billete de pasaje constituirá el único contrato entre la Compañía Aérea y el comprador de la excursión y/o pasajero. Los vuelos regulares, no regulares, charters o part-charters son contratados a distintas líneas aéreas comerciales, por lo cual se debe tener en cuenta que los horarios, tanto de salida como de arribo, son tentativos. Estos podrían ser modificados por parte de dichas líneas aéreas de acuerdo a la disponibilidad de máquinas y frecuencias horarias con las que cuenten en cada circunstancia en particular.

Por lo anteriormente expuesto, “EL ORGANIZADOR” no asume responsabilidad alguna ante los posibles cambios de horarios originados por terceros.

LEY NACIONAL N° 18.829, ARTÍCULO 21:

Cuando se trate de desistimientos que afecten a los servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En caso de que los reembolsos sean efectuados, las agencias tendrán derecho a deducir para si hasta un diez por ciento (10%) de los mismos.Cuando se trate de reembolsos por servicios no utilizados y en caso de no hacerse efectiva la devolución de inmediato, las agencias deberán cursar a las agencias prestatarias de servicios, dentro de los cinco (5) días de recibido el reclamo, el pedido de confirmación de los importes solicitados por el viajero. Deberán así mismo reintegrarse las sumas que correspondieran dentro de los diez (10) días siguientes al recibo de la liquidación respectiva.

DOCUMENTACIÓN PERSONAL:

EL ORGANIZADOR no se responsabiliza por la documentación personal que faltare, por su estado o vigencia al momento de la realización del viaje; como así también de los perjuicios o pérdidas que resultaren de dicha situación; siendo exclusiva responsabilidad de los pasajeros. EL ORGANIZADOR declina toda responsabilidad en caso de rechazo de los pasajeros en concesión de visado, por carecer de requisitos que se exigen o defectos en la documentación, siendo a cargo del viajero cualquier gasto que resultara y aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas por cancelación y desistimiento voluntario de servicios.

Se recuerda para los pasajeros menores de 18 años:

•  Si viajan solos, solo podrán viajar con autorización certificada ante escribano público de ambos padres.

•  Si viajan con los padres se deben acreditar filiación mediante Libreta Civil de Familia o Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento o DNI del menor donde consten los datos de los padres.

•  Si viaja con uno de los padres, además de demostrar la relación parental deberá presentar autorización del otro padre ante escribano público.

REEMBOLSOS Y RECLAMOS:

 Siempre se tramitarán por escrito en nuestra oficina o por vía e-mail a info@tures.tur.ar al finalizar el viaje. No se reembolsará cantidad alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el viajero en el programa contratado. No se dará curso a ningún reclamo y/o reembolso después de los 30 días de finalizados los servicios.
Nota: Las condiciones aquí mencionadas pueden sufrir modificaciones sin previo aviso, por lo que se recomienda siempre leerlas antes de contratar nuestros tours
ENG-FRA-POR
Abrir chat
Hola estamos en Whatsapp
Powered by