+54 9 387 4496267 info@tures.tur.ar

Quienes somos

Turismo Responsable Tour Operator - EVT Leg 14679 - Salta, Argentina

NUESTRA HISTORIA

Somos una empresa creada por profesionales de turismo que comparten la pasión por los viajes a través de Los Andes, sitio en el cual estuvimos viajando y trabajando por más de 15 años de manera ininterrumpida, ésto nos permitió conocerlos a fondo y maravillarnos con sus coloridas montañas, sus imponentes volcanes, sus extensos salares y por supuesto sus pintorescas lagunas las cuales se hallan escondidas por toda la asombrosa geografía andina. Así como los paisajes nos asombraron, también lo hicieron los incansables habitantes de estas latitudes, los cuales en más de una oportunidad nos brindaron su ayuda, su conocimiento ancestral, su alimento y su eterna hospitalidad. 

Sin embargo con el paso del tiempo notamos como el turismo empezó a crecer en forma acelerada en estas comunidades (muchas veces sin planificación alguna), por ello decidimos involucrarnos desde nuestra posición de profesionales en turismo en la planificación, formación y el trabajo más íntimo con las comunidades locales y su ambiente.

De esta manera intentamos que esos pobladores que habitan en aquellos destinos que operamos, fueran transformándose en protagonistas de los productos turísticos que allí desarrollamos y así nació Turismo Responsable Tour Operator, una agencia de viajes que te ofrece circuitos y programas de TURISMO RESPONSABLE y que trabaja con comunidades locales a lo largo de todo el Mundo Andino, promoviendo siempre un estilo de Turismo que se lleve a cabo de manera sostenible.

Es nuestro deseo que puedas ser participe de esta difícil, pero gratificante tarea que requiere el TURISMO RESPONSABLE en esta región del planeta y al mismo tiempo que puedas disfrutar de nuestra oferta turística ayudándonos a mantener la calidad de la misma y de los destinos que operamos.

 

STAFF DE OFICINA

Emilia

Administración Turismo Responsable y Fundadora de Aquiturismo.com

Teresa

Técnica en Turismo y Guía de Turismo

Natalia

Atención comercial

José

Licenciado en Turismo y Guía Universitario en Turismo

GUÍAS Y PRESTADORES CON LOS QUE TRABAJAMOS

Pompón

Guía especializado en Puna y RN 40

Jorge

Guía especializado en Puna y MTB

Juan

Guía especializado en Alta Montaña

Pájaro

Jefe de Expedición de Alta Montaña

Luis

Guía especializado en Turismo Científico

Alejandro

Guía especializado en Cicloturismo

Jaime

Guía especializado en Alta Montaña

Martín

Guía especializado en Valles y Quebradas

Filosofía Turismo Responsable

Nuestros Viajes Responsables se basan en la preocupación y el respeto por la gente y los destinos que operamos, como así también por la realización de un viajar ético y consciente por parte de nuestros visitantes, los cuales dada las características de este segmento muestran gran interés en la interacción con la “Vida Real” de los destinos que visitan y por ello eligen un tipo de viaje en el que no sean cómplices de destrucción y explotación de los mismos.

Nuestra Misión

Nuestra Misión es crear y ofrecer productos de Turismo Responsable para un tipo de turista respetuoso, el cual busca vivir experiencias únicas integrándose con las comunidades que visita y a su vez desea favorecer al desarrollo local de los destinos a los que viaja.

Nuestra Visión

Nuestra Visión es lograr a través del desarrollo del Turismo Responsable en los destinos que operamos, que los mismos puedan mantener en el tiempo los principios de sostenibilidad.
Para ello, toda actividad turística que pretenda definirse como sostenible debe considerar que:
1 – Los Recursos naturales y culturales se deben conservar para su uso continuado en el futuro, al tiempo que reportan beneficios.
2 – El desarrollo turístico se planifica y gestiona de forma que no cause serios problemas ambientales o socioculturales.
3 – La calidad ambiental se mantiene y mejora.
4 – Se procura mantener un elevado nivel de satisfacción de los visitantes y el destino retiene su prestigio y potencial comercial.
5 – Los beneficios del turismo se reparten ampliamente entre toda la sociedad.

 
Abrir chat
Hola estamos en Whatsapp
Powered by