+54 9 387 4496267 info@tures.tur.ar

Jaime

Guía especializado en Alta Montaña

Perfil

De profesión Guía de Montaña, Jaime es otro de los referentes al momento de planificar cualquier actividad de montañismo en la Puna Salteña. Es un emprendedor nato que vive en San Antonio de los Cobres y entre tantas cosas que realiza, es el fundador de una Escuelita de Escalada allí en su pueblo donde capacita a los niños y jóvenes formándolos como profesionales de la montaña, él intenta inculcarles el valor del esfuerzo y la perseverancia por alcanzar sus sueños y quizá eso que hoy los chicos lo ven como un juego, en el futuro les pueda servir como una profesión o una alternativa a las escasas posibilidades de desarrollo con las que hoy cuentan en la Puna.

Él es un ejemplo de eso, dado que sabe que con su esfuerzo y con su pasión a cuestas logró llegar tan alto y lejos como quiso. En su formación logro el título de Guía Nacional de Altitud (AAGM), trabajó como porteador y asistente varios años en el Aconcagua logrando incluso entrar en el libro de records de deportistas que ascendieron la montaña más alta de América en el día, esto sucedió en la temporada 2011 cuando Jaime logró la marca de 9:12 hs. para subir hasta su cumbre y bajar a su base.

A nivel internacional también cuenta con ascensos en Chile y en los Himalayas. En su formación profesional se destacan numerosos cursos: primeros auxilios, el WFR, socorrismo y rescatismo, escalada, geología, geografía, meteorología, cartografía, entre otros.

Jaime es tranquilo pero muy activo y con un gran sentido de la solidaridad al prójimo, por su profesionalismo, su amplia experiencia en montaña y su personalidad alegre, viajar con él a la montaña es un placer.

Para contactarlo

ENG-FRA-POR
Abrir chat
Hola estamos en Whatsapp
Powered by