+54 9 387 4496267 info@tures.tur.ar
Consultar Precio
Guardar en la lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

315

Camino del Inca en Salta

0
  • 7 horas aprox.
  • Ciudad de Salta, RN 51, Quebrada del Toro, Alfarcito, Santa Rosa de Tastil, Sitio Arqueológico de Tastil y Campo Quijano
  • Excursión programada
Detalles del tour

CAMINO DEL INCA

Este tour por El Camino del Inca en Salta, es ideal para los amantes de la naturaleza y las antiguas culturas que habitaron el norte Argentino. Visitamos los 3 excelentes museos más representativos de la cultura inca y preinca de la región, esto nos permitirá conocer, interpretar y disfrutar a pleno la caminata que haremos más tarde por el maravilloso sitio arqueológico de Tastil; se trata de la antigua y más grande ciudad precolombina de Argentina, la cual forma parte del Qhapaq Ñan y que recientemente fue declarada como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

 

 

Partida de Salta

09:00 hs. desde el sitio de alojamiento (dentro del macrocentro).

 

Llegada a Salta

16:00 hs. al sitio de alojamiento.

Incluye

  • Transporte en servicio compartido, guía de turismo del registro provincial, entrada al Museo de Antropología, al Museo de Arqueología de Alta Montaña y al Museo de Tastil, visita del Sitio Arqueológico Tastil,seguro de pasajero transportado.

No incluye

  • Comidas ni bebidas de ningún tipo – propinas – cualquier otro extra no especificado.

Recomendaciones

Llevar mochila o valija de dimensiones pequeñas  -Ropa cómoda y de abrigo (en especial en invierno dado que se llega a caminar hasta los 3.100 m.s.n.m.) – Protector Solar – Anteojos para sol – Cámara y / o filmadora – Calzado cómodo (de Trekking o similar) – Hidratarse constantemente durante el tour (se puede comprar agua en cualquier pueblo).

 

Días de salida

De martes a domingos con un mínimo de 3 personas y condiciones climáticas favorables. Aquellos que viajen solos, consultar para sumarse a algún grupo.

Notas

Distancia recorrida en vehículo: 220 km aproximadamente.

Itinerario

Día 1: SALTA - SITIO ARQUEOLÓGICO TASTIL - SALTA

Museo de Antropología:

09:00 hs. Busqueda por el hotel y traslado al museo de Antropología de la ciudad de Salta, allí durante 45 min. haremos un viaje en el tiempo para aprender como vivian nuestros ancestros en el norte de Argentina, visitamos la sala de los cazadores – recolectores, la del tránsito de la vida a la muerte y la de los alucinógenos de la región entre otras. Este museo cuenta con una pintoresca salita destinada al público infantil donde pueden jugar a ser arqueologo por un momento.

Museo de Arqueología de Alta Montaña

10:15 hs. Visitamos el museo más famoso de Salta, no solo por su belleza edilicia, sino por el tesoro que alberga en su interior. Aquí recorreremos varias salas y seremos testigos del hallazgo más importante de la historia arqueológica reciente, 3 niños Incas congelados descubiertos en el año 1999 en la cercanía de la cima del Volcán Llullaillaco a 6.700 m.s.n.m. en el marco de una ofrenda Incaica al Dios Sol. Este museo creado con fines de preservar el patrimonio provincial y generar conciencia educando, cuenta con tecnología de ultima generación para poder preservar esos cuerpos Incas recreando condiciones similares a las que tenian esos niños en las alturas de ese volcán. El museo además ofrece otras salas dedicadas al ajuar encontrado con los niños, a las costumbres de la época, al Camino Inca en el continente americano y mucho más que no deja de sorprender a quién lo visita.

Sitio Arqueológico de Tastil

11:30 hs. Partida de Salta por RN 51 para visitar el Sitio Arqueológico de Tastil. El viaje tomará una hora y media aproximadamente surcando un imponente paisaje de montañas coloridas, por donde supo transitar el Tren a las Nubes, haremos una breve parada en el paraje de Alfarcito para almorzar y luego nos preparamos para la caminata por el Sitio Arqueológico de Tastil, una próspera ciudad a más de 3.100 metros de altura que llegó a superar los 2.000 habitantes en el siglo XV y que nadie sabe con claridad qué ocurrió, pero la ciudad fue abandonada antes de la llegada de los españoles. Algunos estudios apuntan a que los habitantes se quedaron sin agua o que fueron desplazados a otras ciudades.

13:00 hs. Antes del regreso a Salta ingresaremos al pequeño Museo de Tastil para completar la trilogía cultural de este tour y llevarse un panorama completo de lo que significo este lugar para la historía de los Andes y la importancia actual que alcanzó por lo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

16:00 hs. aprox. arribo a la ciudad de Salta y traslado al alojamiento Fin de los servicios.

Mira los sitios de este tour en el mapa
Abrir chat
Hola estamos en Whatsapp
Powered by