+54 9 387 4496267 info@tures.tur.ar
$ 750
Guardar en la lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

545

City Pedestre con teleférico y museos

0
  • 3:30 horas
  • Ciudad de Salta - Teleférico - Reserva Natural Cerro San Bernardo - Museo de Ciencias Naturales - Museo de Antropología - Monumento a Güemes - Usina Cultural
  • Tour especial caminando
Detalles del tour

A este tour lo denominamos “Cultura con Altura” porque es un City Pedestre en la ciudad de Salta que incluye entrada al teleférico y a dos museos, es ideal para los turistas que disfrutan de la naturaleza a la vez que desean incorporar conocimiento sobre la cultura de los salteños. Las personas que tomen este tour deben asegurarse que estén en buenas condiciones físicas para poder bajar muchos escalones, dado que descenderemos (con varias paradas intermedias) durante 45 min. aproximadamente desde la cima del Cerro hacia el Museo de Antropología, transitando siempre dentro de la Reserva Natural Cerro San Bernardo. En el final del recorrido visitaremos otros dos lugares icónicos de la ciudad: el imponente Monumento al General Güemes, el Heróe Gaucho Argentino y la Usina Cultural, donde se generan y se aprecian los talentosos nuevos artistas salteños.

Lugar y horario de Partida

15:30 hs. Desde nuestras Oficinas Turismo Responsable Tour Operator en Calle Santa Fe N° 90 – Ciudad de Salta. Por otros horarios consultar.

 

Lugar y horario de Finalización

19:00 hs. aprox. a nuestras Oficinas: Turismo Responsable Tour Operator en Calle Santa Fe N° 90 – Ciudad de Salta.

 

Incluye

  • Guía de turismo habilitado por el Ministerio de Turismo de la provincia.
  • Seguro
  • Entrada y visita guiada al Museo de Ciencias Naturales
  • Ticket de Ascenso en TELEFERICO
  • Snack en la cima del Cerro
  • Visita a la Reserva Natural Cerro San Bernardo
  • Entrada y visita guiada al Museo de Antropología
  • Visita al Monumento a Güemes
  • Visita a la Usina Cultural
  • El guiado es en idioma español (por otro idioma consultar)

No incluye

  • Bebidas de ningún tipo
  • Propinas
  • Cualquier otro extra no especificado

Recomendaciones

Llevar mochila pequeña (ideal 25 o 35 litros) -Ropa y calzado cómodo (con suela de goma) – Protector Solar – Gorra – Anteojos para sol – Cámara y / o filmadora – Repelente para mosquitos – Botella personal con agua u otro liquido no alcoholico para hidratarse constantemente durante el tour – Opcional frutas, barra de cereal, chocolate u otro alimento energético.

 

Días de salida

Salidas de martes a domingos con un mínimo de 4 personas y con condiciones climáticas favorables. Aquellos que viajen solos, consultar para sumarse a algún grupo.

Nota:

El city tour “Cultura con Altura” puede suspender su salida en caso que las condiciones climáticas no sean las adecuadas, en especial durante los meses de diciembre a marzo por ser época de tormentas en la ciudad de Salta y puede no funcionar el teleférico.

Precio

$ 750 (Pesos Argentinos) por persona para pagos de contado efectivo o Débito. Por pagos con Tarjetas de Crédito consultar el precio final.

Itinerario

"Cultura con Altura", city pedestre con teleférico y museos

Una vez reunido el grupo en el punto de partida caminaremos unos 15 minutos hacia el Parque San Martín donde visitamos el renovado Museo de Ciencias Naturales allí nos adentraremos simbólicamente en las distintas regiones de la provincia para conocer la flora y fauna autóctona de Salta.

Se trata de una muestra presentada de una manera práctica y educativa, luego nos embarcaremos en el teleférico San Bernardo para iniciar el ascenso hacia el cerro homónimo, el cual nos deslumbrará con las magníficas vistas que se obtienen de la ciudad.

Una vez en la cima del cerro recorremos sus modernas instalaciones, haremos un snack e iniciaremos el descenso a pie por las escalinatas que atraviesan la Reserva Natural Cerro San Bernardo las cuales nos depositaran en el Museo de Antropología. Este museo tiene como objetivo la preservación y difusión del patrimonio antropológico de la provincia y nos acercará a lo que fue la vida de los antiguos habitantes de ésta región.

Por último, también recorreremos el Monumento a Güemes nuestro héroe Gaucho, finalizando el itinerario con la visita a la imponente Usina Cultural donde diariamente se puede palpar la verdadera cultura de los salteños.

Regreso a las oficinas y fin del recorrido.

Abrir chat
Hola estamos en Whatsapp
Powered by