+54 9 387 4496267 info@tures.tur.ar
Desde $ 16.000
Guardar en la lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

2026

Norte Argentino Total – 7 Días

0
  • 7 días
  • Salta y Jujuy
  • Paquete
Detalles del tour

Programa en combis con servicios compartido y una visita guiada a pie por la ciudad de Salta ingresando a los principales museos, ideal para quienes vienen por primera vez al norte argentino a conocer los coloridos paisajes y encontrarse con la cordialidad del norteño. Esta selección de excursiones les permitirá aprovechar al máximo los mejores sitios de Salta y Jujuy. Incluye la ciudad de Salta en vehículo y a pie, una cabalgata de medio día, el Tren a las Nubes o Salinas Grandes, Quebrada de Humahuaca y Cafayate y el imponente pueblito de Cachi.

NORTE ARGENTINO TOTAL – 7 días – Saliendo y regresando a la ciudad de Salta 

Partida de Salta

Desde el sitio de alojamiento (dentro del macrocentro).

Llegada a Salta

Al sitio de alojamiento.

Incluye

  • Transporte en servicio compartido - guía de turismo del registro provincial - seguro de pasajero transportado. El guiado es en idioma español

No incluye

  • Alojamiento – Comidas ni Bebidas de ningún tipo – entradas a museos  ni sitios arqueológicos – propinas – cualquier otro extra no especificado.

Recomendaciones

Ropa cómoda y de abrigo (de Alta Montaña o similar) – Protector Solar – Anteojos para sol – Cámara y / o filmadora – Calzado cómodo (de Trekking o similar) – Hidratarse constantemente durante el tour (se puede comprar agua en cualquier pueblo).

Días de salida

El tour Norte Argentino Total, parte todo el año con un mínimo de 1 persona, sujeto a disponibilidad en las combis y con condiciones climáticas favorables.

Notas

NOTA: Los días que no hay Tren a las Nubes se hace la Exc. a Salinas Grandes 

 

Precio

Desde $ 16.000 (Pesos Argentinos) por persona. Consultar por alojamientos de todas las categorias para sumar a este programa.

Itinerario

Día 1: City Tour Vehicular por Salta

Por la tarde los buscamos del alojamiento para visitar el casco histórico, la zona de la estación de trenes, el cerro San Bernardo, la villa veraniega San Lorenzo y el Mercado Artesanal provincial.

Fin de la jornada. Noche en Salta, en alojamiento seleccionado.

Día 2: Excursión a Cafayate

Partimos de Salta con rumbo sur hasta adentramos en la reserva natural Quebrada de las Conchas (con paradas para fotos en miradores y sitios de interés).

Arribo previsto a Cafayate cerca del mediodía, allí se visita una bodega local para degustación y opción de compra de vinos salteños, luego tendremos tiempo libre en Cafayate para almorzar y regresaremos a Salta.

Fin de la jornada. Noche en Salta, en alojamiento seleccionado.

Día 3: Excursión a Cachi

Desde Salta ascendemos por la imponente Cuesta del Obispo hasta el punto máximo en la altura de Piedra del Molino 3457 m.s.n.m. dejando atrás paisajes con selva y cerros multicolores para pasar a contemplar inmensos campos de cactaceas en el PN Los Cardones y finalmente arribar al mediodía al pintoresco poblado de Cachi.

Una vez en Cachi habrá un tiempo libre para recorrer el pueblo. Arribo a Salta a las 18:00 hs. aprox. Fin de la jornada. Noche en Salta, en alojamiento seleccionado.

Día 4: City Pedestre con Ingreso a Museos en Salta

Serán 3 horas de visita guiada a puro conocimiento y diversión donde incluimos la entrada a los mejores museos y casonas del casco histórico acompañados por expertos guías que les harán conocer la historia, las anécdotas y leyendas de nuestra Salta. Noche en Salta, en alojamiento seleccionado.

Día 5: Exc. a Humahuaca 

Esta excursión permite adentrarse en una geografía que conjuga la naturaleza única de la Quebrada de Humahuaca con su rico pasado histórico-cultural.

En Purmamarca se visita el Cerro de 7 Colores y la feria artesanal – en Maimara la Paleta del Pintor – en Tilcara el Pucará de Tilcara, Plaza principal y Museo – en Uquía su Capilla con Cuadros Cusqueños y en Humahuaca el Monumento a los Héroes de la Independencia, la Iglesia y su feria artesanal – Arribo a Salta a las 20:00 hs. aprox.

Fin de la jornada. Noche en Salta, en alojamiento seleccionado.

Día 6: Día de campo en Finca tradicional

Visitamos una Casa de Campo en una finca de los alrededores de la ciudad de Salta. Incluye paseo a caballo y almuerzo típico campestre (asado u otras opciones para vegetarianos).

Fin de la jornada. Noche en Salta, en alojamiento seleccionado.

Día 7: Excursión Tren a las Nubes

Salida en vehículo desde Salta hasta El Alfarcito donde desayunaremos con productos elaborados por las comunidades de la zona. Continuamos hacia San Antonio de los Cobres para embarcar en el Tren a las Nubes hasta el Viaducto la Polvorilla. El recorrido será de una hora y luego de 30 minutos allí regresamos a San Antonio para visitar el pueblo y volver a Salta.

Fin de la jornada. Noche en Salta, en alojamiento seleccionado.

NOTA: Los días que no hay Tren a las Nubes se hace la Exc. a Salinas Grandes 

Mira los sitios de este tour en el mapa
Abrir chat
Hola estamos en Whatsapp
Powered by