Un viaje de 6 días al corazón del Altiplano boliviano para descubrir el interminable Salar de Uyuni, surcando paisajes multicolores y pueblitos de adobe sin igual. Montañas, volcanes, lagunas con flamencos rosados y desiertos multicolores son algunos de los atractivos que visitamos en este viaje.
Bus de Salta a La Quiaca, recepción en la terminal y asistencia para el paso de frontera (trámites de Migración) llegada a Villazón (recordar cambiar la hora del reloj, es una menos que en Argentina).
15:30 hs. Partimos con destino a Uyuni en tren turístico, arribando aproximadamente a la una de la mañana hora boliviana. Transfer al hotel elegido. Noche en Uyuni.
10:30 comenzamos la excursión en Jeep 4 x 4 en servicio compartido hasta 6 pasajeros visitando el imponente Salar de Uyuni, también el Cementerio de Trenes, El pueblito de Colchani, los montones de sal, el Hotel de Sal y la famosa Isla Incahuasi – Noche en alojamiento al borde del Salar de Uyuni.
Visitamos el pueblito de San Juan, ascendemos hasta el mirador del Volcán Ollagüe, desierto de Silolí, Árbol de piedra y Laguna Colorada. Noche en cercanías de Laguna Colorada.
Conocemos el complejo geotermal denominado Sol de Mañana, con sus géiseres, fumarolas y aguas termales. Continuamos hasta la Laguna Verde y Volcán Licancabur y finalmente retornamos a Uyuni a las 17:30hs. Descansamos unas horas y por la noche partimos hacia Villazón. Noche en Transito.
Vuelta a Argentina a media noche en Bus o Tren con rumbo a Villazón.
[google_maps id=”867″]