+54 9 387 4496267 info@tures.tur.ar
$54.800
Guardar en la lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

16215
Booking.com

Tolar Grande 3 Días

0
  • 3 días
  • Tolar Grande
  • Tour especial
Detalles del tour a Tolar Grande

Tolar Grande 3 Días / 2 noches – Saliendo y regresando a la ciudad de Salta

Viaje al corazón de la Puna Salteña para visitar un simpático pueblito andino de origen minero y ferroviario. En el tour de Salta a Tolar Grande en 3 Días, se disfruta tanto de sus cordiales habitantes como de sus imponentes paisajes naturales. Se consideran imperdibles al colorido Desierto del Diablo, los fantásticos Ojos de Mar, el divertido Arenal, el gran Salar de Arizaro y el enigmático Cono de Arita.

Partida de Salta

07:30 hs. del primer día desde el sitio de alojamiento (dentro del macrocentro).

 

Llegada a Salta

18:00 hs. aprox. del tercer día al sitio de alojamiento.

 

Incluye

  • 2 noches de alojamiento en Refugio Municipal AFAPUNA o Casa de Familia con desayuno
  • Ropa de cama y toalla
  • Transporte en 4X4 en servicio compartido
  • Seguro de pasajero transportado
  • Guía de turismo del registro provincial
  • El guiado es en idioma español (por otro idioma consultar)

No incluye

  • Comidas ni Bebidas de ningún tipo
  • Entradas a museos
  • Propinas
  • Cualquier otro extra no especificado

Recomendaciones

Llevar mochila o valija de dimensiones pequeña a mediana -Ropa cómoda y de abrigo (de Alta Montaña o similar) – linterna personal – Protector Solar – Anteojos para sol – Cámara y / o filmadora – Calzado cómodo (de Trekking o similar) – Hidratarse constantemente durante el tour (se puede comprar agua en cualquier pueblo) – en época invernal llevar bolsa de dormir

 

Días de salida

Tolar Grande 3 Días sale todo el año con un mínimo de 4 personas y con condiciones climáticas favorables. Aquellos que viajen solos, consultar para sumarse a algún grupo.

Notas

Si el grupo desea regresar a Salta por la ruta de Salinas Grandes y Purmamarca consultar por la cotización extra de ese servicio.

Duración de los tours: Día 1: 12:00 hs. aprox. / Día 2: 8:00 hs. aprox. / Día 3: 12:00 hs. aprox.

Itinerario a Tolar Grande
Contrastes del Paisaje

Día 1Salta a Tolar Grande

07:30 hs: Partimos de la ciudad de Salta transitando por la Quebrada del Toro y visitamos el poblado de Santa Rosa de Tastil, el cual cuenta con un importante museo del Sitio Arqueológico del lugar, hoy considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad, luego nos dirigiremos hacia San Antonio de los Cobres donde se tiene previsto almorzar y continuar con destino a Tolar Grande. En este punto atravesaremos por el Abra de Alto Chorrillo (4560 m.s.n.m.) o el Abra del Gallo (4630 m.s.n.m.) dependiendo la época del año y las condiciones del camino; ésta será la altura máxima que se llega en el tour, para nuevamente descender hasta los 3600 aprox. y continuar transitando por la inmensidad del altiplano enmarcado con salares y volcanes.

De allí nos espera el poblado de Pocitos que se presenta con su Salar homónimo también llamado Quirón, el cual lo atravesamos y admiramos sus vistosas lagunillas al costado del camino, pero lo mejor está al final de la jornada cuando se transita por Los Colorados, pequeños morros de piedra arcillosa que nos preparan para llegar sin dudas a la parte más espectacular de éste primer día: el colorido y misterioso Desierto del Diablo, donde las formas de las montañas y el juego de luces y sombras que proyecta el sol a esa hora de la tarde harán el deleite de los visitantes.

Por último, arribaremos al poblado de Tolar Grande donde el guía nos recomendará algún comedor familiar para ir a cenar. Fin de la jornada. Noche en Refugio Municipal o Casa de Familia.

Sorpresas en el Salar más grande de Argentina

Día 2Tolar Grande - Ojos de Mar - Salar de Arizaro - Cono de Arita - Tolar Grande

09:00 hs. Desayunaremos en algún comedor familiar y partiremos hacia los magníficos Ojos de Mar, se trata de pequeñas lagunillas de color verde y azules en medio del Salar de Tolar Grande que fueron declaradas a nivel provincial como “Refugio de Vida Silvestre”, es importante recordar que estará dentro de un Área Protegida por lo que se deben seguir todas las recomendaciones de los guías. Esté lugar protege a un importante ecosistema de Estromatolitos, los seres vivos más antiguos del planeta (son cianobacterias), sus ancestros se remontan a 3.500 millones de años, en el sitio aprenderán más sobre este fantástico hallazgo científico, pero sería algo así como los creadores de la Capa de Ozono.

Esta maravilla científica, se combina perfectamente con su encanto natural por lo que se realiza una caminata distendida por el borde de estas lagunillas para obtener fotos increíbles. Posteriormente retomamos el vehículo para ir al punto conocido como El Arenal donde tendremos 1 hora aprox. entre caminatas y momentos para fotografías en los miradores frente a los 7 volcanes de Los Andes: Llullaillaco, Socompa, Aracar, Guanaqueros, Pulares, Salin y Arizaro. Regresaremos al pueblo para el almuerzo, uso de baños y buscar agua antes de dirigirnos al Salar de Arizaro, considerado el más grande de Argentina y el tercero de América después del de Uyuni y de Atacama.

Saliendo del pueblo de Tolar Grande, tendremos 1 hora aprox. en vehículo en medio del Salar de Arizaro, con paradas fotográficas antes de llegar al Cono de Arita, una llamativa formación de tipo volcánica en el interior del Salar, una vez estacionados frente al Cono de Arita, los que deseen podrán realizar un mini Trekking de 30 minutos para llegar a su base; por considerarse sagrado para la comunidad local no se permite ascenderlo.

Aquí tendrán bastante tiempo libre para recorrer los alrededores o simplemente disfrutar del imponente paisaje en el que estarán inmersos. Por último -si no están en actividad- se podrá visitar el antiguo campamento minero de ónix denominado Campamento Arita (en la actualidad en las cercanías se está en proceso de explotación de una mina de oro por lo que hay vehículos trabajando y muchas veces no autorizan el paso a dicho campamento). En caso que no se pueda ir al campamento, se regresa directamente a Tolar Grande.

Ya con el atardecer sobre la cordillera haremos el ingreso nuevamente a Tolar Grande para la cena. Fin de la jornada. Noche en Refugio Municipal o Casa de Familia.

Nota: En algunos meses del año debido al viento y el frio en el salar se podrá invertir la visita a los atractivos, visitando el Cono de Arita por la mañana y los Ojos de Mar y El Arenal por la tarde.

Experiencia única en la Puna Salteña

Día 3Tolar Grande a Salta

Luego que la naturaleza impactante del lugar, combinado con la cordialidad y simpatía de los lugareños (pertenecientes a la Etnia Kolla) hayan hecho que experimentes la sensación de estar en otro mundo, se debe emprender el regreso a Salta esperando que hayas disfrutado de este viaje y que tengas muchos momentos inolvidables para compartir en tus redes sociales y en las reuniones con tus amistades.

El viaje de regreso, dado que se retorna por la misma ruta de ida, prevé paradas más cortas. Visitando nuevamente el Desierto del Diablo esta vez con otra luz y contraste, el pueblo de Salar de Pocitos, San Antonio de los Cobres, Santa Rosa de Tastil o Alfarcito y Salta.

En algunos puntos de la ruta pueden encontrarse vicuñas pastando, suris o algún otro animal puneño digno de ser fotografiado, en ese caso por su seguridad y la del vehículo siempre que el guía considere oportuno detenerse se podrá hacer un breve parada fotográfica.

Precio Tour a Tolar Grande

Desde $ 54.800 por persona. Mínimo 4 personas. Para los que estén solos, consultar con anticipación para sumarse a un grupo. 

 

Mira los sitios de este tour en el mapa