+54 9 387 4496267 info@tures.tur.ar

Iruya con San Isidro – 3 días

Una vez en Iruya visitaremos el poblado de San Isidro surcando el río a lo largo de 8 km de caminata o a caballo. Este paraje cuenta con un centenar de habitantes distribuidos en varios barrios, casi su totalidad pertenece a la comunidad aborigen Kolla. Un sitio digno de ser visitado.

IRUYA CON SAN ISIDRO –  3 días / 2 noche – Saliendo y regresando a la ciudad de Salta

Itinerario:

Día 1: 07:30 hs: Partimos desde la ciudad de Salta con destino norte, para atravesar la Quebrada de Humahuaca con varias paradas en los poblados y puntos panorámicos de interés, tales como: Purmamarca con el Cerro de 7 Colores, Maimará con su Paleta del Pintor, Tilcara con su Pucará, Uquía con su Capilla cuyo altar está laminado en oro y por supuesto la ciudad de Humahuaca donde se observa el Monumento a los Heroes de la Independencia, su feria artesanal y su Plaza principal.

Luego del almuerzo se parte hacia el Abra del Cóndor que será el punto de mayor altura antes de llegar a Iruya. Los 54 km que separan Humahuaca de Iruya se realizán en 3 horas aprox. por la pendiente y el camino serpenteante de la Cuesta que no permiten andar a más de 30 a 40 km. por hora. Una vez en Iruya se visita su famosa Iglesia y sus callecitas empedradas en el centro.

Fin de la jornada. Noche en Iruya en alojamiento seleccionado.

Día 2: Desayuno y partida en una caminata de 8 km. hacia la comunidad aborigen de San Isidro, inserta en medio de la quebrada del Río Iruya, allí conoceremos como sus habitantes mantienen intactas las tradiciones ancestrales heredadas de los grupos prehispánicos que ya habitaban estas montañas. El camino se presenta con paisajes de coloridas montañas y algunos caserios de pastores y agricultores de altura.Esta jornada será ideal para los que gustan recorrer libremente en la naturaleza. Por la tarde regresamos a caballo a Iruya.

Fin de la jornada. Noche en Iruya en alojamiento seleccionado.

Día 3: 09:00 hs. Desayuno y regreso hacia Humahuaca a donde se tiene previsto arribar para el almuerzo. Si bien el camino de regreso será el mismo que el de ida, por la mañana se pueden tomar buenas fotos con la luz del sol alumbrando desde otro angulo distinto al del día anterior. Una vez en Humahuaca se realizan pequeñas paradas en alguno de los pueblos que no se pudieron visitar de ida y finalmente se llega a Salta en horas de la tarde noche.

Fin de la jornada. Noche en Salta en alojamiento seleccionado.

Si quieres conocer más de la Quebrada de Humahuaca haz click aquí.

Distancia recorrida en vehículo: 670 km aproximadamente.

Incluye: Transporte en servicio compartido – guía de turismo del registro provincial – seguro de pasajero transportado. El guiado es en idioma español (por otro idioma consultar)

No Incluye: Alojamientos – Comidas ni Bebidas de ningún tipo – entradas a museos – sitios arqueológicos – propinas – cualquier otro extra no especificado.

Recomendaciones: Llevar mochila o valija de dimensiones pequeña a mediana -Ropa cómoda y de abrigo (de Alta Montaña o similar) – Protector Solar – Anteojos para sol – Cámara y / o filmadora – Calzado cómodo (de Trekking o similar) – Hidratarse constantemente durante el tour (se puede comprar agua en cualquier pueblo).

Partida de Salta: 07:30 hs. del primer día desde el sitio de alojamiento (dentro del macrocentro).

Llegada a Salta: 18:30 hs. aprox. del tercer día al sitio de alojamiento.

Días de Salida: Todos con un mínimo de 4 personas y con condiciones climáticas favorables. Aquellos que viajen solos, consultar para sumarse a algún grupo.

IMPORTANTE: La salida de esta excursión está sujeta a condiciones climáticas, desde el mes de NOVIEMBRE A MARZO.

Mira los sitios de este tour en el mapa

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.

Comentarios recientes

    Abrir chat
    Hola estamos en Whatsapp
    Powered by