+54 9 387 4496267 info@tures.tur.ar

San Antonio de los Cobres – Cachi – Salta

POR EL ABRA DE ACAY 4895m. San Antonio de los Cobres – Cachi – Salta

Acerca del Tour: Recorremos uno de los tramos más pintorescos y aventureros de los Valles Calchaquíes y de la Puna Salteña. Cruzaremos por el famoso paso carretero Abra de Acay admirando al imponente Nevado de Acay, el cual permanece con su cumbre blanca casi todo el año, los paisajes y sensaciones en estas alturas despiertan todos los sentidos y admiración en los visitantes. Luego de la Foto con el Cartel que marca la altura máxima los 4895 m.s.n.m.(siempre que el viento y el frío lo permitan), iniciaremos el descenso hacia La Poma, un antiguo poblado histórico, testigo de varios sismos por lo cual se tuvo que reconstruir dicho poblado. Recorreremos los sitios más importantes, tales como su pueblo viejo, los graneros incas y el puente del Diablo. Luego del almuerzo continuamos viaje hacia la ciudad de Cachi, donde haremos noche en algún céntrico y confortable alojamiento. A la mañana siguiente visitamos el museo arqueológico para entender el pasado prehispánico del lugar, la pintoresca iglesia, el mirador del cementerio y luego del almuerzo partimos con destino a Salta. Este tramo entre Cachi y Salta también nos presenta paisajes increíbles, como el Parque Nacional Los Cardones con sus diferentes miradores, Los Cerros Multicolores y la vistosa Cuesta del Obispo. En horas de la tarde estaremos arribando a Salta luego de haber vivido 2 días con un sinfín de contrastes tanto desde el punto de vista paisajístico como cultural. Un viaje para aquellos aventureros que buscan ir más allá de lo conocido.

Itinerario: San Antonio – Abra del Acay – La Poma – Cachi – PN Los Cardones – Salta

Duración: 2 días. Importante: El cruce del Abra de Acay está sujeto a condiciones climáticas favorables.

Mínimo: 3 personas – Máximo 16 personas
Aquellos que viajen solos, consultar para sumarse a algún grupo.

Incluye: Transporte – guía en español (por otro idioma consultar) – seguro de pasajero transportado – tubo de oxigeno.

No Incluye: Alojamiento – Bebidas de ningún tipo – propinas – cualquier otro extra no especificado.

Sitios Visitados: San Antonio de los Cobres – RN 40 – Abra de Acay – La Poma – Cachi – PN Los Cardones – Cuesta del Obispo – Valle de Lerma – Salta.

Para ver el Itinerario detallado de este Tour, hacer click en Descargar PDF.

NOTA: Consultar por Tours de más días en la zona de Cachi y Vuelta a los Valles Calchaquíes.

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.

Comentarios recientes

    Abrir chat
    Hola estamos en Whatsapp
    Powered by