+54 9 387 4496267 info@tures.tur.ar
Desde $ 3.000
Guardar en la lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

4685

Moldes y Guachipas Mágico 1 Día

0
  • 1 día
  • Moldes y Guachipas
  • Tour especial
Detalles del tour

Moldes y Guachipas Mágico 1 Día – Saliendo y regresando a la ciudad de Salta

Este tour permitirá conocer lo mejor del sur del Valle de Lerma, visitando antiguas Casonas del siglo XVII y XVIII, aprendiendo sobre como vivieron los antiguos habitantes de este valle, su cultura viva hasta nuestros días, un sitio con una de las mejores pinturas rupestres de Argentina. Un viaje único e imperdible.

Partida de Salta

07:00 hs.  desde el Cabildo Histórico de Salta en calle Caseros N° 549.

 

Llegada a Salta

19:30 hs. aprox. al sitio de partida.

 

Incluye

  • Transporte en servicio compartido
  • Seguro de pasajero transportado
  • Almuerzo tipo pic nic. 1) Opción con Carne: bandeja de pollo pata y muslo con papas doradas, fruta y pan 2) Opción vegetariana: Tortilla de papa, fruta y pan
  • Entrada al Museo del Tabaco
  • Guías Profesionales. El guiado es en idioma español (por otro idioma consultar)
  • Visita a una colección arqueológica
  • Visita a una casona antigua
  • Degustación de quesos artesanales
  • Entrada al Centro de Interpretación del Arte Rupestre
  • Visita guiada en el Cerro Cuevas Pintadas de Guachipas

No incluye

  • Bebidas de ningún tipo. Las bebidas pueden comprarlas en cualquiera de los dos pueblos (Moldes o Guachipas).
  • Propinas
  • Cualquier otro extra no especificado

Recomendaciones

Llevar mochila o valija de dimensiones pequeña -Ropa cómoda y de abrigo – Protector Solar – Anteojos para sol – Cámara y / o filmadora – Calzado cómodo con suela antideslizante (de Trekking o similar) puede haber barro o zonas húmedas – Hidratarse constantemente durante el tour (se puede comprar agua en cualquier pueblo). Llevar suficiente dinero en efectivo por si desean comprar souvenirs, pocos negocios aceptan tarjetas y los cajeros automáticos no siempre tienen dinero para entregar.

Días de salida

Moldes y Guachipas Mágico sale todos los sábados con un mínimo de 4 personas en servicios privado (4×4) y con un mínimo de 10 en servicio compartido (combi) siempre que haya condiciones climáticas favorables. Aquellos que viajen solos, consultar para sumarse a algún grupo.

Notas

Consultar por la opción con alojamiento en Moldes.

Duración de los tours: 12:00 hs. aprox. /

Tiempo de caminata: 1:30  hora aprox. en el Cerro Cuevas Pintadas. 1:30 hora en Moldes y 1:00 hora en Guachipas.

Nivel de exigencia: baja/media.

Itinerario

Día 1

07:00 am: Busqueda por el alojamiento para partir hacia la localidad de Coronel Moldes.

08:45 am. Encuentro con el guía local para recorrer el casco histórico de Moldes, visitaremos la Iglesia San Bernardo y la Av. San Martín donde se ubican las antiguas casonas del siglo XVII y XVIII las cuales fueron declaradas como Bien Patrimonial de la Provincia por su legado arquitectónico y por haber sido parte importante en la historia de nuestro país. Si tenemos suerte podremos ver y conocer al simpático “Perro Pila”, se trata de una raza canina originaria del continente americano y exclusiva del noroeste argentino, la cual carece casi por completo de pelaje. Finalmente haremos una degustación de quesos y otros productos de elaboración local.

09:30 am. Partida de la Plaza Güemes de Coronel Moldes sobre RN 68 con destino a Guachipas. Una vez que llegamos a éste Pueblo Mágico, acompañados por un guía local visitaremos el moderno Centro de Interpretación del Arte Rupestre para empezar a adentrarnos en la fascinante historia de los antepasados de ésta región. Luego habrá un tiempo libre para hacer algunas compras, tomar un café y/o hacer uso de los sanitarios.

11:00 am. Saldremos hacia el Cerro Cuevas Pintadas del paraje Las Juntas o también conocidas como las “Pirguas del Sol”, ubicadas a 33 km del pueblo. Iremos ascendiendo por un camino serpenteante de impactante belleza paisajistica el cual atraviesa los bosques de cebil de la cuesta del Cebilar, un alucinogeno primordial en los rituales andinos y más adelante la Cuesta del Lajar. En el punto más alto del se hará un parada de 30 minutos para recorrer la ermita de la Virgen, el mirador de la Cruz y pasar un momento de relajación admirando el paisaje circundante.

12:00 pm. Llegada al Cerro Cuevas Pintadas de Las Juntas. Se trata de uno de los emplazamientos con arte rupestre más significativos de Argentina. Esta característica excepcional le valió la nominación de Lugar Histórico Nacional (Decreto 349/99). Aquí siempre acompañados por un guía local haremos una caminata de 40 minutos aproximadamente recorriendo los principales aleros para ver el arte rupestre de uno de los sitios más destacados de Argentina y de los Andes del Sur, tanto por su cantidad como por su extraordinaria calidad y riqueza plástica.

Particularmente, nos detendremos en el Alero Ambrosetti para ver en detalle estas pinturas realizadas por los antiguos habitantes del periodo Agroalfarero Tardío (año 900 DC) donde se destacan: figuras humanas, con representaciones del uncu o túnica andina, además de hombres con escudos, camélidos, felinos, suris, cóndores, lagartos, serpientes y montañas. También hay escenas de caza, caravanas, tiro, enfrentamiento armado, cópula, así como también escenas rituales.

13:30 pm. Luego del espectacular recorrido por el Cerro Cuevas Pintadas, y al mejor estilo campestre, tendremos nuestro almuerzo a la canasta para seguir disfrutando de una excelente jornada al aire libre.

15:00 pm. Regresamos al pueblo de Guachipas por el mismo camino de ida, donde haremos uso de los baños, visitaremos su Iglesia y tendremos un tiempo libre para terminar el recorrido por su pintoresco centro histórico.

16:00 pm. Emprendemos el regreso a Coronel Moldes para visitar el interesante Museo del Tabaco y una Colección Arqueológica con elementos de la región que darán sentido a todo lo visto en el Cerro Cuevas Pintadas de Guachipas.

18:00 pm. Luego de haber conocido lo mejor de Moldes y Guachipas, regresando a Salta habiendo vivido una jornada inolvidable.

19:30 pm. Llega a Salta y distribución en los alojamientos. Fin de los servicios.

Precio

$ 2.000 partiendo y finalizando en Coronel Moldes siempre que pernocten en Moldes o tengan reserva en algún alojamiento de allí.

$ 3.000 partiendo y finalizando en Ciudad de Salta

Los precios son en Pesos Argentinos por persona para pagos de contado efectivo o Débito.

Por pagos con Tarjetas de Crédito consultar el precio final.

Abrir chat
Hola estamos en Whatsapp
Powered by