Puna y Valles: un viaje ideal para aventureros que desean ir a lugares donde el turismo masivo aún no llegó. Se trata de un tour al corazón de la Puna Salteña, combinado con lo más característico de los Valles Calchaquíes, esto es, buenos vinos y excelentes paisajes.
07:30 hs. del primer día desde el sitio de alojamiento (dentro del macrocentro).
18:00 hs. aprox. del quinto día al sitio de alojamiento.
Llevar mochila o valija de dimensiones pequeña a mediana -Ropa cómoda y de abrigo (de Alta Montaña o similar) – linterna personal – Protector Solar – Anteojos para sol – Cámara y / o filmadora – Calzado cómodo (de Trekking o similar) – Hidratarse constantemente durante el tour (se puede comprar agua en cualquier pueblo).
Puna y Valles tiene salidas todo el año con un mínimo de 4 personas y con condiciones climáticas favorables. Aquellos que viajen solos, consultar para sumarse a algún grupo.
Distancia recorrida en vehículo: 1500 km aproximadamente.
Consultar Precio
07:30 hs: Partimos de la ciudad de Salta transitando por la Quebrada del Toro y visitamos el poblado de Santa Rosa de Tastil. Al mediodía se llega a San Antonio de los Cobres donde se tiene previsto almorzar para luego seguir con destino a Tolar Grande, atravesaremos por el Abra de Alto Chorrillo (4560 m.s.n.m.) altura máxima de este tour.
Continuaremos transitando por la inmensidad del altiplano enmarcado con salares y volcanes para llegar sin dudas a la parte más espectacular del primer día: el colorido Desierto del Diablo, donde las formas de las montañas y el juego de luces y sombras que proyecta el sol a esa hora harán el deleite de los visitantes.
Luego de una pequeña caminata en este lugar continuamos viaje hasta Tolar Grande para tener nuestra cena en algún comedor familiar.
Fin de la jornada. Noche en Tolar Grande, en alojamiento seleccionado.
09:00 hs. Desayuno en comedor familiar y partida hacia los Ojos de Mar y El Arenal donde tendremos 2 horas aprox. entre caminatas y momentos para fotografías en los miradores frente a los 7 volcanes de Los Andes: Llullaillaco, Socompa, Aracar, Guanaqueros, Pulares, Salin y Arizaro.
Regresaremos al pueblo para el almuerzo, uso de baños y buscar agua antes de dirigirnos al Salar de Arizaro, considerado el más grande de Argentina y el tercero de América (5500 km2).Tendremos 1 hora aprox. en vehículo por el salar, con paradas fotográficas antes de llegar a las cercanías del Cono de Arita, una llamativa formación de tipo volcánica en el interior del Salar allí, se realiza un mini Trekking de 30 minutos para llegar a su base; por considerarse sagrado no se permite ascenderlo.
Ya con el atardecer sobre la cordillera haremos el ingreso nuevamente a Tolar Grande para la cena.
Fin de la jornada. Noche en Tolar Grande, en alojamiento seleccionado.
Luego de que la naturaleza impactante de este lugar haya hecho que experimentes la sensación de estar en otro mundo, debemos emprender el regreso a Salta, lo cual hacemos por la misma ruta que de ida, teniendo previsto arribar a las 18:00 hs. aprox.
Fin de la jornada. Noche en Salta, en alojamiento seleccionado.
Luego de estar en la altura de la Puna, tendremos la mañana libre y por la tarde una jornada tranquila en la ciudad de Salta visitando el casco histórico en un city tour vehicular o pedestre según la preferencia del pasajero.
Fin de la jornada. Noche en Salta, en alojamiento seleccionado.
07:00 hs: Partimos de Salta con destino a Cafayate o Cachi, según la preferencia del pasajero.
En el caso de elegir a Cafayate como destino, se cruza por la reserva natural Quebrada de las Conchas donde visitaremos la Garganta del Diablo, El Anfiteatro, El Sapo, El Fraile y la Yesera, todos nombres que corresponden a las curiosas formaciones que la erosión del viento y la lluvia dieron a la roca en este lugar. Cerca del mediodía se llega a Cafayate y se realiza la degustación de vinos salteños en alguna de las bodegas turísticas. Tarde libre y noche en alojamiento seleccionado.
Si optan por Cachi también se parte de la ciudad de Salta a las 07:00 hs. se asciende por la imponente Cuesta del Obispo hasta el punto panorámico conocido como Piedra del Molino. Desde allí descendemos atravesando el mágico Parque Nacional Los Cardones donde miles de cactaceas de todo tipo sorprenden a los visitantes. Al mediodía arribaremos al poblado mejor conservado de los Valles Calchaquíes: el auténtico pueblo de Cachi, famoso por sus callecitas empedradas, sus casas coloniales y su Iglesia, aunque también es muy conocido por sus leyendas y relatos de ovnis. Tarde libre y noche en alojamiento seleccionado.
Desayuno y visita pedestre por el pueblo para conocer lo mejor del lugar. Tiempo para almuerzo y regreso hacia la ciudad de Salta con algunas paradas panorámicas y para ir al baño o tomar algo.
18:00 hs. aproximadamente ingresamos a la ciudad de Salta.
IMPORTANTE: Este día no está incluido el alojamiento por si tienen vuelo o bus. En caso de necesitar también alojamiento esa noche consultar para agregar al programa.
[google_maps id=”1039″]