+54 9 387 4496267 info@tures.tur.ar
Desde $ 50.625
Guardar en la lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

49
Booking.com

Salta y Moldes con Guachipas- 4 días

0
  • 4 días
  • Coronel Moldes
  • Tour especial
Detalles del tour

SALTA Y MOLDES CON GUACHIPAS

Tour único que permitirá ver los paisajes más contrastantes del Valle de Lerma en su región sur. La frutilla del postre será la visita a las Cuevas Pintadas de Guachipas declaradas patrimonio nacional. Una programa de varios días con gran contenido natural y cultural. También impactantes serán el Dique Cabra Corral, el 2do. más grande de Argentina como la ciudad de Salta con su casco histórico.

Fecha

TRAMO / EXCURSIÓN

Día 1:

Llegada a Salta. Transfer Aeropuerto/Terminal de bus – Alojamiento en Salta.

Visita a la ciudad de Salta. Noche en Salta en alojamiento seleccionado.

Día 2:

07:30 hs. Traslado de Salta a Guachipas en excursión, visitando el Valle de Lerma, el pueblo de Guachipas con su imponente casco histórico, el Centro de Interpretación del Arte Rupestre y trekking al Cerro Cuevas Pintadas de las Juntas, declarado patrimonio nacional. Se regresa en horas de la tarde hacia Coronel Moldes.

18:00 hs. aprox. Llegada a Coronel Moldes y traslado al alojamiento.

Noche en Moldes

Día 3:

Excursiones en Moldes:

Visita del Pueblo para conocer su historia y tradiciones con visita al Museo del Tabaco. Incluye degustación de quesos de cabra.

 

Excursiones en Cabra Corral:

Opción de paseo o pesca embarcado en Dique Cabra Corral o bien para los que desean disfrutar de una jornada de relax, se visita en vehículo el dique Cabra Corral con tiempo para almorzar o merendar con vista al lago.

 

17:00 hs. Traslado a Salta.  

Día 4:

Transfer a Aeropuerto/Terminal de bus. Fin de los servicios.

TARIFA EN BASE DOBLE

Desde $ 50.625 por persona. Mínimo dos. Pago de contado efectivo o transferencia bancaria. Válida hasta el 30 de junio de 2022.

Incluye

  • Transfer IN/OUT - 3 noches de alojamiento categoría económico - Transporte compartido para transfers y excursiones – Excursión City Tour en Salta y City Tour en Moldes – Excursión a Guachipas con Cuevas Pintadas – Visita al Museo del Tabaco con degustación de quesos artesanales – Excursión a elección en Cabra Corral (navegación o en vehículo) - Seguro de pasajero transportado.

No incluye

  • Comidas ni bebidas - propinas – otro extra no especificado.

Recomendaciones

Ropa cómoda y de abrigo – calzado confortable para caminar – botella de agua – anteojos para sol – no olvidar cámara de fotos y/ o filmadora.

Días de salida

Todos con un mínimo de 2 personas y condiciones climáticas favorables.

Notas

Mínimo: 2 personas – Máximo 18 personas

Itinerario

Día x Día

Día 1: Llegada a Salta, traslado desde el aeropuerto o terminal de bus hasta el alojamiento. Ese día tendrán un visita guiada por la ciudad para conocer lo mejor del casco histórico y los sitios imperdibles de Salta. El guía los asistirá en todas las inquietudes que tengan sobre como moverse por la ciudad. Noche en Salta en alojamiento seleccionado.

Día 2: Partida de Salta con destino a Guachipas, visitando un sinfín de paisajes naturales y culturales, se conocerá el Centro de Interpretación del Arte Rupestre en el pueblo de Guachipas, para tomar luego la RP 6 que nos regalará su mejor vista en la Cuesta del Lajar, unos kilómetros antes de arribar a la Base del Cerro Cuevas Pintadas, allí haremos un trekking hasta los distintos aleros para admirar las pinturas que dejaron plasmadas allí los artistas de la cultura Diaguita, por la tarde regresaremos a Coronel Moldes, con cientos de imágenes que serán difícil de olvidar. Noche en Moldes.

Día 3: Luego del desayuno estaremos en condiciones de visitar el casco histórico de Moldes para aprender sobre la importante historia de este lugar, se visitan las casonas antiguas del siglo XVIII, la iglesia, se contará sobre la importancia de único can de origen americano a la llegada de los españoles en esta región: el perro pila argentino, que si bien están en vías de extinción se pueden encontrar entre nuestros vecinos todavía. Terminamos nuestro recorrido matinal visitando el importante Museo del Tabaco, donde además de aprender sobre los usos ancestrales de este cultivo, aprenderemos sobre la cultura Diaguita al recorrer una colección arqueológica y degustaremos una sabrosa tabla de quesos artesanales de cabra, de producción local.

Luego del almuerzo, la actividad se traslada al Dique Cabra Corral, el 2do embalse más grande de Argentina, según la opción seleccionada se podrá conocer al mismo navegando o en vehículo bordeándolo para acceder a sus diferentes miradores. Otro día aprovechado en su totalidad conociendo uno de los mejores destinos del sur del Valle de Lerma. Noche en Moldes.

Día 4: Finalmente regresamos a la ciudad de Salta. El regreso dependerá del paquete elegido y se coordinará en función al horario de vuelo o bus que tengan.