+54 9 387 4496267 info@tures.tur.ar
Consultar Precio
Guardar en la lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

2509
Booking.com

Andes del Norte Argentino – 12 días

0
  • 12 días
  • Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y San Juan
  • Tour especial
Detalles del tour

ANDES DEL NORTE ARGENTINO 12 días/ 11 noches – Saliendo y regresando a la ciudad de Salta

Este tour representa la ruta más completa para ver lo más espectacular de la cordillera de Los Andes en el norte Argentino. Desde Salta conoceremos sitios tan impactantes como la Quebrada de Humahuaca y las Salinas Grandes en Jujuy, el Desierto del Diablo, Los Ojos de Mar y el Cono de Arita en Tolar Grande, también el PN Los Cardones, Los Valles Calchaquíes y la Quebrada de las Conchas en Salta, el imponente Campo de Piedra Pómez, el Volcán Galán, El Peñón y Santa María en Catamarca, el PN Talampaya y Villa Unión en La Rioja llegando hasta el misterioso PN Ischigualasto en San Juan. Un viaje inolvidable donde la diversidad y colorido de los paisajes no dan respiro a quienes lo visitan.

 

Partida de Salta

07:30 hs. del primer día desde el sitio de alojamiento (dentro del macrocentro).

 

Llegada a Salta

18:00 hs. aprox. del último día al sitio de alojamiento.

Incluye

  • 11 noches de alojamiento en refugio, casas de familia u hostales con desayuno, ropa de cama y toalla -Transporte en servicio compartido - guía de turismo del registro provincial - seguro de pasajero transportado. El guiado es en idioma español (por otro idioma consultar).

No incluye

  • Comidas ni Bebidas de ningún tipo – entradas a museos, sitios arqueológicos ni áreas protegidas – propinas – cualquier otro extra no especificado.

Recomendaciones

Llevar mochila o valija de dimensiones pequeña a mediana -Ropa cómoda y de abrigo (de Alta Montaña o similar) – linterna personal – Protector Solar – Anteojos para sol – Cámara y / o filmadora – Calzado cómodo (de Trekking o similar) – Hidratarse constantemente durante el tour (se puede comprar agua en cualquier pueblo) – anteojos para sol – no olvidar cámara de fotos y/ o filmadora.

Días de salida

Todo el año con un mínimo de 4 personas y con condiciones climáticas favorables. Aquellos que viajen solos, consultar para sumarse a algún grupo.

Itinerario

Día 1: SALTA - TILCARA

Salta – Jujuy – Maimara – Tilcara – Noche en Tilcara.

Día 2: TILCARA - PURMAMARCA

Tilcara – Uquía – Abra del Cóndor – Iruya – Purmamarca. Noche en Purmamarca.

Día 3: PURMAMARCA - TOLAR GRANDE

Purmamarca con Cerro 7 Colores – Salinas Grandes – Susques – San Antonio de los Cobres – Olacapato – Salar de Pocitos – Desierto del Diablo – Laberinto – Tolar Grande. Noche en Tolar Grande.

Día 4: TOLAR GRANDE - EL PEÑÓN

Tolar Grande – Ojos de Mar – Cono de Arita – Antofallita – Antofalla – Antofagasta de la Sierra – El Peñón. Noche en El Peñón.

Día 5: EL PEÑÓN - PIEDRA PÓMEZ - EL PEÑÓN

El Peñón – Campo de Piedra Pómez – Volcán Carachipampa – Laguna Grande – Volcán Galán – Laguna Diamante – El Peñón. Noche en El Peñón.

Día 6: EL PEÑÓN - VILLA UNIÓN

Se parte luego del desayuno con rumbo a la provincia de La Rioja, será una jornada tranquila hasta llegar a la localidad de Villa Unión donde pernoctaremos. Noche en Villa Unión.

Día 7: VILLA UNIÓN - PN TALAMPAYA - VILLA UNIÓN

Jornada entera dedicada a la visita del maravilloso Parque Talampaya donde apreciaremos las geoformas de coloración rojiza en sus montañas, ideal para juegos de ilusión óptica. Regreso a Villa Unión. Noche en Villa Unión.

Día 8: VILLA UNIÓN - LA RIOJA

Jornada entera dedicada a la visita del PN Ischigualasto en la provincia de San Juan, para sorprendernos con esta maravilla del triásico. Por la tarde regreso a La Rioja. Noche en La Rioja.

Día 9: LA RIOJA - CAFAYATE

Salimos de la ciudad de La Rioja para internarnos en zona de valles intermontanos, pasando por Aimogasta, Londres, Belén, Hualfín, Santa María, Tolombón y Cafayate. Jornada intensa pero con paisajes encantadores. Noche en Cafayate.

Día 10: CAFAYATE - QUEBRADA DE LAS CONCHAS - CAFAYATE

Luego del desayuno realizamos la visita a la espectacular Quebrada de las Conchas, donde haremos un trekking por los cerros multicolores. Regreso por la tarde a Cafayate para degustar vinos de altura con queso de cabra. Noche en Cafayate.

Día 11: CAFAYATE - SECLANTAS

Nos internamos en medio de los Valles Calchaquíes para conocer el Pueblo Mágico de Seclantás donde los famosos tejedores de ponchos Salteños deslumbraran al visitante con sus creaciones. Noche en Seclantás.

Día 12: SECLANTAS - CACHI - SALTA

Para finalizar este gran viaje por los Andes del Norte Argentino, surcaremos el PN Los Cardones visitaremos el Pueblo Auténtico de Cachi y descenderemos la imponente Cuesta del Obispo. Finalmente arribaremos en horas de la tarde a Salta. Noche en Salta. Fin de los Servicios.

Mira los sitios de este tour en el mapa